viernes, 19 de octubre de 2012

Felicidad



Fotografía de http://www.rafaelarvelo.com/



Tengo mi casa en el llano,
es un bohío de dos aguas
cobijadito de yagua
y sus paredes de guano,
Aquí aspiro el aire sano
que baja desde la loma,
aquí escucho la paloma
con su tierno susurrar,
y es mi vida un comenzar
cada vez que el sol se asoma.

Tengo un conuco de flores
en lo alto del Ciruelillo
y va mas allá de Hatillo
el mar inmenso de olores.
Tengo en mis alrededores
el agua fresca del Jaya
y la brisa no se calla
ni se cansa de soplar,
mi vida es el verbo estar
y en el presente se halla.

Cuando mi vista se eleva
a la alto del firmamento,
vuela junto al pensamiento
a besar a Quita-Espuela.
Por eso a mi me consuela
mi vivir constantemente,
porque no tengo en la mente
lo que un día ha de llegar,
mi vida es el verbo estar,
¡mi futuro está presente!

© Gabriel Moquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario