sábado, 5 de enero de 2013

Reyes magos, décimas de Gabriel Moquete



¿Que aún hay Reyes Magos?                      
¡No ombe no, mi hermano!
      Lo que hay, son Monarcas
que venden sus marcas.
  ¡Y saben vender!

Unas muñequitas
largas y flaquitas,
que a los pocos días
no hacen fuí ni fuá.
¡Unos  revolvitos
pa`los muchachitos,
para que se entrenen
¡y sepan matar!
 
¿Que aún hay Reyes Magos?
¡Yo sé dónde están!
En esos comercios
que esperan los cheles…
¡esos que se engullen
el gran dineral!
Por allí, mi hermano,
esos Reyes Magos
¡jamás en la vida
dejan de pasar!

©Gabriel Moquete.

1 comentario:

  1. pues tonta de mi que creia en ellos,
    me ponian siempre costosos regalos,
    a mi me duraban por muchos años,
    inocencia y fiesta,
    golosinas regalos,
    todo funcionaba tan perfectmente,
    todo era una historia,
    todo era ilusion,
    la fiesta de Reyes era toda fiesta,
    alegria y gloria para el corazon.
    Una tarde, rota se fue la alegria,
    un dia de reyes,
    cego mi ilusion
    cuando en el closet
    encontre curiosa
    mi carta arrugada con mi peticion..
    los lindos regalos
    estaban evueltos,
    pero con gran pena
    perdi el corazon--
    por que me mientieron
    por que me engañaron,
    ahora no les creo
    ni a la Biblia , ni a Dios-

    asi se lo dije
    a mi madre esa tarde,
    oye los regalos no los quiero ya,
    debieron decirme que eran mis padres,
    los que me regalaban
    en la navidad,
    quien se bebia el traguito,
    el dulce, la yerba,
    he sido una idiota,
    no les creo mas,
    y asi descreida,
    subi en esos años,
    llorando la esencia de la navidad,
    ahora yo soy abuela,
    ante madre fui
    y lo mas vergonzoso,
    es que brinco de gozo
    al compartir, regalos,
    caros costosos
    y miento a mis nietos,
    siendo esa reina maga
    que un dia no fui...

    cristianita...

    ResponderEliminar